...Home

CURSO INTERNACIONAL DE FORMACION DE PROFESORES DE YOGA
Diploma de la Federación Internacional de Yoga y Federación Argentina de Yoga

Profesorado de Yoga Intesivo de un mes

Profesordo de Yoga de un año.

.  CURSO INTERNACIONAL DE FORMACION DE PROFESORES DE YOGA
.  Profesorado de Yoga Intesivo de un mes
.  Profesorado de Yoga anual de un año
El Curso Internacional de Formación de Profesores de Yoga Integral ® fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila.
.  El Curso Internacional de Formación de Profesores de Yoga Integral ® fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila
El curso intensivo de profesorado de  un mes  consiste en un curso de cuatro semanas de formación básica con un costo total de 80 dólares.
.  El curso intensivo de profesorado de  un mes consiste en un curso de cuatro semanas de formación básica con un costo total de 860 dólares
.  El curso anual de profesorado consiste en un curso de un año a solo 220 pesos por mes o 60 dólares mensuales. En ambos casos los costos son económicos.
. Existe un curso de Master en Yoga  intensivo de un mes, y otro curso de Master en Yoga de un año.
. El Curso de formación de Master en Yoga (Yogacharyas) de un mes tiene el costo de 1000 dolares. Y es exclusivamente para profesores de yoga diplomados.
. El Curso de formación de Master en Yoga (Yogacharyas) de un año tiene el costo de 350 pesos mensuales o sea 100 dolares mensuales. Y es exclusivamente para profesores de yoga diplomados.
. Existe un profesorado de yogaterapia y un master en yogaterapia

Swami Asuri Kapila fue el primero en Occidente en desarrollar un programa de formación para profesores de Yoga de un año de duración en el año 1938 en el Ramana Ashram de Montevideo, Uruguay.
Posterior en el año 1963, su discípulo Vayuananda, comenzó a realizar un programa de tres años de duración en Río de Janeiro, Brasil.

El Curso de Formación para Profesores de Yoga.

En 1953 Swami Sevananda comenzó a formar en Rio Janeiro en tradición gurukula en su Ashram.
Posterior en el año 1963,  Vayuananda discipulo directo de Swami Asuri Lapila, comenzó a realizar un programa de tres años de duración en Río de Janeiro, Brasil.
El Sivananda Ashram en Rishikesh dictaba cursos de dos meses de duración
En 1969 Swami Vishnudevananda realizó un programa intensivo de profesorado de yoga en un mes, siempre realizado en un Ashram de Yoga. Este programa se dictaba durante todo el día
Swami Maitreyananda, sucesor de Swami Asuri Kapila y discípulo directo de Krishna Kisore Dasji y Swami Vishnudevananda, integró ambos sistemas a la formación de profesores de yoga, master en yoga y yogacharyas. Utilizando tanto el programa de un año de Swami Asuri Kapila y el programa intensivo de un mes. Contado siempre con la participación en cada curso de 10 yogacharyas y swamis, entrenados especialmente en diferentes métodos y técnicas de yoga.
En ambos casos, el curso intensivo o el regular son una experiencia única basa en el antiguo método de enseñanza hindú conocido como gurukula.
Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos alumnos en sus diferentes niveles de conocimiento.
Un vez finalizado el curso, los estudiantes recibe un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es reconocido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual garantiza la salida laboral en varias partes del mundo.
Los maestros hablan ingles, español, francés, italiano, alemán, portugués y gallego.
Más de catorce mil estudiantes han completado estos cursos en varias partes del mundo.
Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.

Para mas información haga click aqui:
Profesorado de Yoga en un Mes
Profesorado de Yoga en un año
Profesorado de Yogaterapia
Master en Yoga
Master en Yogaterapia
Profesorado de Ayurveda

"En nuestra escuela. Debemos cultivar la práctica de Swami Sivananda, la teoría de Aurobindo y la espiritualidad de Ramana Maharshi".

Swami Asuri Kapila Ramana Ashram 1939

Escuela Internacional de Yoga Integral®, Sociedad Internacional de Yoga Integral®
Mario Bravo 1128, Palermo - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4961-3225 - Tel/Fax: 4963-1924. E-mail: escuela@yoganet.org